viernes, 10 de octubre de 2014

Microsoft Access


Microsoft Access es un programa del sistema operativo de Microsoft.
Este programa permite manipular datos en forma de tablas (filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.

Utilidades en access:
-Cree varios informes con vistas diferentes de la misma información.
-Actualizar y recopilar información directamente del origen.
-Crear tablas rápidamente sin preocuparse de la complejidad de las bases de datos.

Tipos de Datos:

 Texto: cuando en el campo vamos a introducir texto, tanto caracteres como dígitos. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres.
 Memo: se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de 65.535 caracteres.
 Numérico: para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos.
 Fecha/Hora: para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999.
 Moneda: para valores de moneda y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisión es de hasta 15 dígitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dígitos a la derecha del mismo.
 Autonumérico: número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Autonumérico no se pueden actualizar.
 Sí/No: valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado).
 Objeto OLE: Objeto (como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, gráficos, sonidos u otros datos binarios).
 Hipervínculo: Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Una dirección de hipervínculo puede tener hasta tres partes:
Texto: el texto que aparece en el campo o control.
Dirección: ruta de acceso de un archivo o página.
Subdirección: posición dentro del archivo o página.
Sugerencia: el texto que aparece como información sobre herramientas.
 Existe otra posibilidad que es la Asistente para búsquedas que crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado. Al hacer clic en esta opción se inicia el Asistente para búsquedas y al salir del Asistente, Microsoft Access establece el tipo de datos basándose en los valores seleccionados en él.

Tipos de objetos:
Tabla
La información de una base de datos esta organizada en forma tabular (ver Figura 2). Cada tabla contiene datos acerca de alguna entidad de información, por ejemplo, clientes. Las tablas guardan la información en registros que corresponden a las hileras y campos que corresponden a las columnas y definen los nombres y tipos de datos que componen la tabla.
Columna o campo
Cada columna representa una característica de los datos.
Hilera o registro
Las hileras son instancias conocidas como registros.
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Figura 2. Tabla de datos

Consultas
Es un objeto que proporciona una vista de una o varias tablas. Las consultas se pueden usar para consultar, borrar, actualizar, o insertar datos en una tabla. También es posible definir consultas que creen nuevas tablas a partir de las tablas existentes. Una consulta puede ser una búsqueda simple de un registro específico o una solicitud de seleccionar todos los registros que satisfagan un conjunto de criterios. Una vez hecha la selección, se puede producir un listado.
Formularios
Es un objeto diseñado principalmente para introducir, mostrar, o controlar la ejecución de las aplicaciones (ver Figura 3). Las formas se pueden imprimir y también se usan para personalizar la presentación de la base de datos.
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Figura 3. Panel de control generado por el asistente de BD.

Reportes
Objeto diseñado para calcular, imprimir, totalizar, y definir una buena apariencia de la información presentada. Por ejemplo, lista ordenada de los campos y registros seleccionados en un formato fácil de leer, o etiquetas para envíos por correo y formatos de cartas personalizados.
Macros
Las macros se pueden utilizar para ejecutar secuencias de operaciones de manera automática. Algunos ejemplos de instrucciones que se pueden incluir en una macro son: validar campos, abrir y ejecutar queries, abrir tablas, imprimir reportes, ejecutar otras macros.

Módulos
Es un objeto que contiene una función personalizada y que puede ser creada utilizando Visual Basic for Applications (VBA).


Vídeo Tutorial :


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